jueves, 16 de noviembre de 2017

DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL MASCULINA Y LA PIEL FEMENINA PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Está demostrado que -hoy en día- la preocupación por prevenir el envejecimiento de la piel y por tener un aspecto más joven se extiende de forma muy rápida tanto en mujeres como en hombres.
Saber qué tratamiento es el idóneo en ambos casos es fundamental; pero para esto es también absolutamente necesario conocer las necesidades del paciente y, como no, saber qué diferencia hay entre la piel masculina y femenina, ya que son completamente distintas.
En este Post os cuento las diferencias.
En el hombre entra en juego la hormona de la testosterona, que hace que la piel sea más gruesa, dura y también que tenga una mayor producción de colágeno.
La piel masculina tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas por lo que la producción de grasa es mayor. Esto hace que se presente con un poro más dilatado y con irregularidades en el tono.
Sin embargo en la mujer y, aunque haya casos, es más complicado encontrar pieles con tanta cantidad de glándula sebácea. Al ser una piel más fina, el efecto de los cuidados cosméticos penetra mejor y los resultados es más efectivo.   Pero ¡ojo! éstos actúan sólo a nivel superficial.
En cuanto al envejecimiento, el hombre también es partícipe de arruguitas y descolgamiento de la piel, aunque estos síntomas tardan mucho más en aparecer, sin embargo en la mujer aparecen antes y se pronuncian más, con la llegada de la menopausia. En el varón, y aunque el envejecimiento aparece más tardío, la velocidad del proceso es mayor y cursa con mucha más rapidez.
No cabe duda que en ambos casos los factores externos como la contaminación, el abuso del sol, la falta de cuidados y por supuesto el tabaco o una mala alimentación, colaboran sin mesura a la hora de tener una piel más en envejecida y con falta de luz.
Pues bien explicado esto quiero hablaros de un tratamiento infalible en ambos casos: El Láser fraccionado no ablativo.
Es sin duda la mejor opción para dejar la piel perfecta en pocas y rápidas sesiones debido a que penetra en nuestra piel de forma profunda y esto tiene muchos beneficios.
Después de este tratamiento la piel del rostro se alisa, los poros se cierran, si existe alguna mancha o venita desaparecen y también elimina pequeñas arruguitas de expresión, dando paso a una piel más joven, luminosa y uniformada en tonos.
En definitiva, el tratamiento perfecto para mejorar nuestro aspecto y también, ¡que no se nos olvide!, para prevenir el envejecimiento.

David Frances. Skin coach.

No hay comentarios :

Publicar un comentario