jueves, 29 de junio de 2017

CUIDA TU PIEL ESTE VERANO CON LOS CONSEJOS DE CYNOSURE


Durante el verano es conveniente prestar más atención a nuestra piel para evitar que muestre sequedad, envejecimiento prematuro o manchas producidas por la exposición al sol. De hecho, es durante esta época cuando más aumentan los problemas dermatológicos y eso hace más necesario que nunca incrementar los cuidados.
Nuestros expertos te recomiendan algunos consejos para mantener la salud de tu piel durante los meses de más calor:
Limpia tu piel. Realiza la limpieza diaria de tu piel con productos hipo alergénicos y sin perfume para evitar que la irriten.
La hidratación, el factor más importante. Beber mucha agua evitará que suframos deshidratación. Mantener la piel hidratada es una rutina obligatoria todo el año pero más que nunca en verano. El cloro de la piscina y la sal de la playa hacen que nuestra piel se reseque con mucha más facilidad. Además con el calor nuestra piel pierde humedad por lo que es fundamental recuperar el agua.
Hábitos saludables: Son una clave fundamental en el cuidado de tu piel. Aumentar el consumo de alimentos frescos como las verduras y frutas es muy importante porque nos aportan agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los nutrientes que aportan este tipo de alimentos ayudan a mantener una piel joven y saludable. No debes descuidar tampoco las horas de sueño, ni dejar de realizar una actividad física moderada de una forma regular para conseguir cuidar la piel desde el interior.
Protege tu piel del sol. Utilizar una protección adecuada a nuestro fototipo de piel evitará que nos quememos y aparezcan lesiones provocadas por el sol. Además, es recomendable evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

Sigue estos consejos para mantener una piel más sana y acude después del verano al dermatólogo para revisar la salud de tu  piel.

jueves, 22 de junio de 2017

LUCE UNAS PIERNAS ESPECTACULARES EN VERANO

¡Ya está aquí el verano y es momento de lucir unas piernas perfectas y espectaculares!
En esta época comenzamos a disfrutar más de los planes al aire libre, de días de playa, tardes en la piscina y planes en terrazas con amigos disfrutando del mejor tiempo. En esta época dejamos al descubierto nuestros pequeños defectos: celulitis, flacidez, arañas vasculares y nos preocupamos más por la depilación.
Cynosure tiene la solución para deshacerte de esas imperfecciones con una tecnología de vanguardia que permite tratar cualquier lesión estética.
Las arañas vasculares o telangiectasias son pequeñas varices parecidas a ramas de árboles o telas de araña con líneas cortas y dentadas de color azul o rojo que suelen encontrarse en zonas faciales como nariz o pómulos y en piernas.  La falta de actividad diaria, o estar mucho tiempo sentado o de pie, obliga a las venas a trabajar más para bombear la sangre hasta el corazón, dando lugar a la aparición de este tipo de lesiones.
Cynosure cuenta con la exclusiva y única técnica de vanguardia conocida como tecnología MultiPlexTM. Este sistema funciona mediante la emisión secuencial de las longitudes de onda 585 y 1064nm emitidas prácticamente al mismo tiempo. El sistema vascular Cynergy MPX es el equipo láser equipado con esta tecnología exclusiva. Gracias al uso combinado de estas dos longitudes de onda, permite ser más rápido y eficaz en la resolución de las lesiones vasculares, necesitando para ello menos energía, por lo que los tratamientos son más seguros. Así se minimiza el riesgo de efectos secundarios asociados a los tratamientos convencionales con láser, sin perder eficacia.
El sistema vascular Cynergy MPX resulta muy eficaz y lo más importante es que produce unos mínimos efectos secundarios. Cynergy MPX emite 2 longitudes de onda: 1064nm y 585nm casi al mismo tiempo, que optimiza y aumenta la efectividad del tratamiento, proporcionando resultados seguros y muy eficaces en menos tiempo que otros sistemas.
Otro de los equipos estrella para el tratamiento de lesiones vasculares es la plataforma Elite + permite tratarlas eficazmente y obtener resultados rápidos para todos los fototipos de pieles. Es un sistema láser con doble longitud de onda, de 755nm y 1064 nm que permiten realizar múltiples tratamientos.
Y una última opción para combatir las varices y arañas vasculares es la plataforma multidisplinar Icon. La pieza de mano 1064 elimina de forma cómoda una amplia gama de lesiones vasculares: desde los pequeños vasos rojos hasta los más grandes de color azul, arañas vasculares y reticulares, consiguiendo resultados rápidos e inmediatos.

Consulta con tu especialista qué tratamiento se adapta mejor a ti. En cualquier caso es muy importante recordar que una vez realizado este tipo de tratamiento, el paciente deberá dejar pasar por lo menos cuatro semanas antes de exponer al sol la zona tratada porque existe riesgo de hiperpigmentación.

jueves, 15 de junio de 2017

EMERGE, EL LÁSER DE DIODO QUE TRABAJA LAS IMPERFECCIONES DE LA PIEL



Emerge es uno de nuestros sistemas láser fraccionado no ablativo diseñado específicamente para el tratamiento de arrugas leves y moderadas,  cicatrices provocadas por el acné y por procedimientos quirúrgicos o lesiones pigmentadas. Este sistema obtiene unos resultados óptimos en tratamientos de revitalización de la piel debido a que consigue reducir el tamaño del poro y aporta una mayor luminosidad a la piel y mejora su apariencia en general.
Respecto a sus características más técnicas, este láser de diodo de 1410 nm actúa bajo los principios de la fototermólisis fraccional selectiva. En el siguiente vídeo mostramos cómo se realiza un procedimiento de eliminación de arrugas. La energía del láser penetra en la piel a través de pequeñas micro-columnas que coagulan la epidermis y la dermis y renuevan notablemente el aspecto de la piel,  sin producir ningún tipo de daño en el tejido circundante. Además, la recuperación de este tratamiento es rápida y natural gracias al calor aplicado sobre la dermis que fomenta la creación de nuevo colágeno y elastina, restableciendo así la piel y haciéndola más tersa y flexible.
Emerge está diseñado para realizar tratamientos rápidos, fáciles y seguros además de un precio de coste muy competitivo sobre todo para aquellos especialistas que quieren proporcionar a sus pacientes unos tratamientos  efectivos y con resultados evidentes en muy poco tiempo

jueves, 8 de junio de 2017

ICON, EL SISTEMA MÁS VERSÁTIL DE CYNOSURE TE OFRECE EN EXCLUSIVA EL TRATAMIENTO THREEFORME

Cynosure puede presumir de contar con el sistema Icon™, la plataforma de láser y luz pulsada optimizada más completa y versátil que ofrece múltiples piezas de mano en un único equipo, permitiendo a los profesionales proporcionar una gran variedad de tratamientos que van desde la depilación hasta la reducción de cicatrices y de estrías. Y es que la tecnología de luz que ofrece Icon™, la más potente del mercado, permite abrir una nueva era en los tratamientos dermocosméticos.
Entre sus características principales destacan su alta potencia, su sistema de refrigeración por constante y una gran pantalla táctil con un interfaz de usuario intuitivo. Además, incluye para sus piezas de OPL, Skintel®Reader, el revolucionario sistema aprobado por la FDA, determina de manera cuantitativa el índice de melanina de la piel antes del tratamiento y ayuda a definir los parámetros más adecuados para el tratamiento.
Esta plataforma cuenta con hasta siete piezas de mano diferentes; las piezas de mano OPL: MaxR, MaxRs MaxYs, MaxG, así como los láseres Lux1540, Lux2940 y Lux1064 que convierte en uno de los sistemas más polivalentes del mercado, permitiendo cubrir tratamientos dermatológicos y maximizando la rentabilidad de su inversión en esta tecnología. Icon permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento ablativo de la piel, arrugas y líneas de expresión, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, estrías, depilación y lesiones pigmentadas y vasculares.



Una nueva luz para la piel apagada
La fórmula ThreeForMe es el nuevo tratamiento láser no invasivo para resolver a la vez las tres preocupaciones más comunes de la piel al mismo tiempo y con un mínimo tiempo de recuperación: arrugas, daños producidos por el sol y las pequeñas lesiones vasculares. ThreeForMees un tratamiento láser exclusivo de la plataforma Icon y está clínicamente probado.
ThreeForMe tratamiento láser combina láser de erbio 1540 y luz pulsada optimizada MaxG y requiere un mínimo de tiempo de recuperación. Este procedimiento se realiza en dos fases:
La primera fase, trata la mayoría de las alteraciones en la coloración y las lesiones vasculares faciales usando la tecnología Luz Pulsada Optimizada (OPL) de MaxG que trabaja para eliminar los daños solares, incluyendo pecas y manchas provocadas por la edad, así como pequeñas lesiones vasculares tales como rosácea, hemangiomas o telangiectasias.
La segunda fase trata las líneas de expresión, las arrugas y las irregularidades de la piel con la utilización de la tecnología fraccional láser de microcolumnas del láser 1540 de Icon™ para renovar suavemente la piel, generando colágeno y elastina, claves en el mantenimiento de la estructura de la dermis.
Se trata de un procedimiento rápido y seguro ya que el tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos por sesión. Los resultados son prácticamente inmediatos y se aprecia una mejora continua del aspecto de la piel, visible después de cada sesión. Las lesiones pigmentadas desaparecen después de la primera y la tercera semana del tratamiento, y se observa una mejora progresiva de las líneas de expresión, arrugas y cicatrices durante los seis meses posteriores al tratamiento.

Además de conseguir unos resultados excelentes, es un tratamiento láser no invasivo, lo que significa que el tiempo de recuperación es muy corto para el paciente y le permitirá volver inmediatamente a su vida cotidiana.

jueves, 1 de junio de 2017

Transformamos el mercado dermatológico de los láseres de Q-Switched con “Revolución Revlite”

Revlite, “Gold Standar” dentro del mercado de los láseres de Q-Switched con doble longitud de onda 1064 y 532 nm aborda tratamientos dermatológicos mucho más allá que cualquier otro láser de Q-Switched. Gracias a su efecto fotoacústico, que consigue la rotura mecánica de las moléculas de un determinado cromóforo a partir de una entrega de energía en duraciones de pulsos muy cortas del orden de nanosegundos, permite tratar una gran variedad de lesiones dermatológicas además de eliminar tatuajes.
La tecnología Photo Acoustic PulseTM (PTP) que incorpora Revlite es un sistema de doble disparo que permite emitir una fluencia máxima en dos pulsos, con el que conseguimos un lapso de microsegundos entre disparos que proporciona mejores resultados a la vez que aumenta el confort del paciente.
Sabemos que los láseres permiten realizar múltiples tratamientos dermatológicos y estéticos. Tradicionalmente, los láseres de CO2 han sido utilizados para eliminar lesiones dermatológicas. Estos láseres, a pesar de ser muy efectivos, suelen generar complicaciones postratamientos como ampollas, cicatrices y requieren de un tiempo de recuperación muy grande.
Es así que la tendencia actual en la dermatología y la medicina estética sea la de ofrecer tratamientos menos invasivos, con mínimas complicaciones, y reducido tiempo de inactividad para los pacientes. Por ello, Revlite se convierte en la opción óptima para completar la consulta dermatológica ya que permite según el tratamiento realizado, no pasar del nivel epidérmico, reduciendo el riesgo de complicaciones posteriores como la aparición de cicatrices.
Gracias al tamaño de los spots, de 2 a 8mm, y su frecuencia de disparo de 1 a 10Hz se simplifica la metodología de trabajo, acortando tiempos de sesiones y por tanto de consulta. Además, no solo actúa en el pigmento sino que también reduce el engrosamiento epidérmico en algunas lesiones dermatológicas.
Su longitud de onda de 1064nm proporciona la energía suficiente para eliminar lesiones dérmicas y epidérmicas tales como queratosis seborreicas, xantelasmas, nevus, melasma, cicatrices de acné; lesiones vasculares pequeñas, fotorejuvenecimiento y eliminación de tatuajes.
Y cada día son más las personas que se arrepienten de los tatuajes realizados en su cuerpo. Otros deciden quitárselos por motivos profesionales. La evolución de la técnica para eliminar este tipo de pigmentaciones químicas en el cuerpo ha sido progresiva a lo largo de los años, siendo el láser el procedimiento más rápido, efectivo y limpio para eliminar tatuajes sin dañar la piel circundante.
Borrar un tatuaje no siempre es fácil. El éxito del tratamiento estará basado en varias variables, como el tipo de tinta usada, el lugar del cuerpo donde se encuentre y el tipo de tatuaje. De esta manera, no será igual un tatuaje de tinta negra que otro con muchos colores o aquellos que cuenten con colores como el amarillo, el naranja o el rojo, colores más difíciles de quitar.
También influye si es un tatuaje realizado por un profesional, que dado su nivel y calidad de tinta será más difícil de quitar que una micropigmentación o un tatuaje antiguo realizado con tinta china. Igualmente, un tatuaje en zonas donde la piel es más fina, como el cuello o el escote requerirá de menos sesiones que otro que esté en zonas con piel más gruesa como brazos o piernas.
Para evitar todos estos posibles factores y obtener buenos resultados Revlite dispone de cuatro longitudes de onda:
-          1064nm, que facilita la eliminación de la tinta negra
-          532nm, que mejora los resultados de tratamientos con tinta naranja, amarillo y rojo
-          650nm más efectivo en colores azules y morados
-          585nm que se dirige mejor a la gama de verdes
De esta manera, logramos alcanzar todos los colores para realizar tratamientos mucho más eficientes.

Revlite se ha convertido en una revolución dermatológica y supone una ampliación importante en la oferta de tratamientos completos que ofrecen las consultas y centros médicos, no solo de eliminación de tatuajes sino de revitalización de la piel con tratamientos con mínimo tiempo de recuperación y con mínimas molestias para el paciente.