jueves, 1 de junio de 2017

Transformamos el mercado dermatológico de los láseres de Q-Switched con “Revolución Revlite”

Revlite, “Gold Standar” dentro del mercado de los láseres de Q-Switched con doble longitud de onda 1064 y 532 nm aborda tratamientos dermatológicos mucho más allá que cualquier otro láser de Q-Switched. Gracias a su efecto fotoacústico, que consigue la rotura mecánica de las moléculas de un determinado cromóforo a partir de una entrega de energía en duraciones de pulsos muy cortas del orden de nanosegundos, permite tratar una gran variedad de lesiones dermatológicas además de eliminar tatuajes.
La tecnología Photo Acoustic PulseTM (PTP) que incorpora Revlite es un sistema de doble disparo que permite emitir una fluencia máxima en dos pulsos, con el que conseguimos un lapso de microsegundos entre disparos que proporciona mejores resultados a la vez que aumenta el confort del paciente.
Sabemos que los láseres permiten realizar múltiples tratamientos dermatológicos y estéticos. Tradicionalmente, los láseres de CO2 han sido utilizados para eliminar lesiones dermatológicas. Estos láseres, a pesar de ser muy efectivos, suelen generar complicaciones postratamientos como ampollas, cicatrices y requieren de un tiempo de recuperación muy grande.
Es así que la tendencia actual en la dermatología y la medicina estética sea la de ofrecer tratamientos menos invasivos, con mínimas complicaciones, y reducido tiempo de inactividad para los pacientes. Por ello, Revlite se convierte en la opción óptima para completar la consulta dermatológica ya que permite según el tratamiento realizado, no pasar del nivel epidérmico, reduciendo el riesgo de complicaciones posteriores como la aparición de cicatrices.
Gracias al tamaño de los spots, de 2 a 8mm, y su frecuencia de disparo de 1 a 10Hz se simplifica la metodología de trabajo, acortando tiempos de sesiones y por tanto de consulta. Además, no solo actúa en el pigmento sino que también reduce el engrosamiento epidérmico en algunas lesiones dermatológicas.
Su longitud de onda de 1064nm proporciona la energía suficiente para eliminar lesiones dérmicas y epidérmicas tales como queratosis seborreicas, xantelasmas, nevus, melasma, cicatrices de acné; lesiones vasculares pequeñas, fotorejuvenecimiento y eliminación de tatuajes.
Y cada día son más las personas que se arrepienten de los tatuajes realizados en su cuerpo. Otros deciden quitárselos por motivos profesionales. La evolución de la técnica para eliminar este tipo de pigmentaciones químicas en el cuerpo ha sido progresiva a lo largo de los años, siendo el láser el procedimiento más rápido, efectivo y limpio para eliminar tatuajes sin dañar la piel circundante.
Borrar un tatuaje no siempre es fácil. El éxito del tratamiento estará basado en varias variables, como el tipo de tinta usada, el lugar del cuerpo donde se encuentre y el tipo de tatuaje. De esta manera, no será igual un tatuaje de tinta negra que otro con muchos colores o aquellos que cuenten con colores como el amarillo, el naranja o el rojo, colores más difíciles de quitar.
También influye si es un tatuaje realizado por un profesional, que dado su nivel y calidad de tinta será más difícil de quitar que una micropigmentación o un tatuaje antiguo realizado con tinta china. Igualmente, un tatuaje en zonas donde la piel es más fina, como el cuello o el escote requerirá de menos sesiones que otro que esté en zonas con piel más gruesa como brazos o piernas.
Para evitar todos estos posibles factores y obtener buenos resultados Revlite dispone de cuatro longitudes de onda:
-          1064nm, que facilita la eliminación de la tinta negra
-          532nm, que mejora los resultados de tratamientos con tinta naranja, amarillo y rojo
-          650nm más efectivo en colores azules y morados
-          585nm que se dirige mejor a la gama de verdes
De esta manera, logramos alcanzar todos los colores para realizar tratamientos mucho más eficientes.

Revlite se ha convertido en una revolución dermatológica y supone una ampliación importante en la oferta de tratamientos completos que ofrecen las consultas y centros médicos, no solo de eliminación de tatuajes sino de revitalización de la piel con tratamientos con mínimo tiempo de recuperación y con mínimas molestias para el paciente.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario