jueves, 29 de junio de 2017

CUIDA TU PIEL ESTE VERANO CON LOS CONSEJOS DE CYNOSURE


Durante el verano es conveniente prestar más atención a nuestra piel para evitar que muestre sequedad, envejecimiento prematuro o manchas producidas por la exposición al sol. De hecho, es durante esta época cuando más aumentan los problemas dermatológicos y eso hace más necesario que nunca incrementar los cuidados.
Nuestros expertos te recomiendan algunos consejos para mantener la salud de tu piel durante los meses de más calor:
Limpia tu piel. Realiza la limpieza diaria de tu piel con productos hipo alergénicos y sin perfume para evitar que la irriten.
La hidratación, el factor más importante. Beber mucha agua evitará que suframos deshidratación. Mantener la piel hidratada es una rutina obligatoria todo el año pero más que nunca en verano. El cloro de la piscina y la sal de la playa hacen que nuestra piel se reseque con mucha más facilidad. Además con el calor nuestra piel pierde humedad por lo que es fundamental recuperar el agua.
Hábitos saludables: Son una clave fundamental en el cuidado de tu piel. Aumentar el consumo de alimentos frescos como las verduras y frutas es muy importante porque nos aportan agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los nutrientes que aportan este tipo de alimentos ayudan a mantener una piel joven y saludable. No debes descuidar tampoco las horas de sueño, ni dejar de realizar una actividad física moderada de una forma regular para conseguir cuidar la piel desde el interior.
Protege tu piel del sol. Utilizar una protección adecuada a nuestro fototipo de piel evitará que nos quememos y aparezcan lesiones provocadas por el sol. Además, es recomendable evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

Sigue estos consejos para mantener una piel más sana y acude después del verano al dermatólogo para revisar la salud de tu  piel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario