Como cada año, el 18 de octubre la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) celebran una rueda de prensa para concienciar sobre la importancia de prevenir y detectar de forma temprana los primeros síntomas sobre esta etapa de la mujer.
El 50% de las mujeres postmenopáusicas sufren síntomas de la atrofia vaginal, según la Menoguía de la AEEM de Salud Vaginal, y la enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortabilidad en este tipo de mujeres.
En este Día Internacional de la Menopausia, la FEEM-AEEM ha entregado el IX Galardón AEEM a Menopause, el musical que se está celebrando en el Teatro Arlequin y que trata de desmitificar la menopausia, abordando los numerosos tabúes que aún existen alrededor de esta etapa.
Belinda Washington, actriz del musical y galardonada en la mañana de hoy, afirmaba que "a la mujer le queda un tercio de vida por delante, como mínimo, para llegar a la menopausia. Debemos no solo añadir años a la vida sino vida y calidad de vida a esos años y, para ello, la prevención de enfermedades y patologías asociadas a la menopausia es fundamental".
Lo cierto es que cada vez se están descubriendo tratamientos más efectivos para controlar esta sequedad vaginal, incontinencia o dolores al practicar el coito, y uno de los más efectivos ha sido el desarrollo del láser ginecológico para prevenir y paliar las secuelas de la menopausia. Es la técnica más innovadora para resolver los problemas funcionales que afectan a la salud y minan la autoestima de las mujeres durante esta etapa de la vida. Tratamientos como Smile Monalisa viene avalado por la experiencia internacional de los más prestigiosos ginecólogos como el método más eficaz y seguro para resolver la atrofia vulvovaginal y todas sus patologías asociadas a la menopausia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario