jueves, 6 de julio de 2017

TE DESVELAMOS LOS SECRETOS PARA LUCIR UN ESCOTE PERFECTO ESTE VERANO


Con la llegada de los meses de verano son más las ganas que tenemos de lucir un bronceado bonito, disfrutar de una piel luminosa y enseñar esas piernas que hemos tenido escondidas durante todo el invierno… pero muchas veces olvidamos lo importante que es cuidar nuestro escote, una de las zonas del cuerpo más sensibles y frágiles.
Las manchas solares, lentigos en esta zona o las rojeces que aparecen y pueden extenderse hasta el cuello, son las principales lesiones que acostumbran a aparecer en la zona del escote. Diariamente, las consultas de dermatología reciben pacientes preocupados por este tipo de lesiones y quieren eliminarlas.
Aunque son muchos los tratamientos que existen para tratar las lesiones pigmentadas en la zona del escote, el tratamiento por excelencia para la desaparición de estas imperfecciones es la aplicación del láser. Esta técnica permite eliminar íntegramente las manchas que cubren la zona del escote. Además, la entrega de calor que se produce con estos tratamientos sobre la dermis de la zona tratada, mejora el aspecto y la textura de la piel lo que se mantiene a largo plazo, ya que favorecer la generación de nuevo colágeno). 
La doctora María José Isarría Marcos, dermatóloga del Instituto Dermatológico Láser de Málaga, considera que una buena opción es recurrir a tratamientos que combinen IPL y un láser fraccionado no ablativo. “El escote es una zona muy agradecida para estos tratamientos médicos, muchos pacientes no lo saben y cuando lo realizan se sorprenden de los resultados” asegura la doctora.
Sin embargo, es importante acompañar este tratamiento láser con una serie de cuidados caseros, muy fáciles y sencillos:
-           Proporciona a tu piel una buena hidratación: es importante que tengas en cuenta que la crema hidratante que aplicas diariamente a tu rostro debes extenderla con movimientos circulares hasta el cuello y el escote.
-          Beber agua: el sol y las altas temperaturas del verano hacen que tu piel se reseque por lo que es muy importante beber muchos líquidos en esta época del año, sobre todo agua.
-          Protege a tu piel del sol: si hay algo en lo que insisten todos los dermatólogos en esta época del año es en la necesaria protección solar sobre todo para prevenir futuros daños en la piel. Sobre todo en esta parte del cuerpo es conveniente aplicar una protector con un factor tan alto como el que aplicamos en la cara, SPF50.
-          Una buena alimentación: hay algunos alimentos que son más adecuados para esta época del año porque nos proporcionan una mayor hidratación al ser ricos en agua, como por ejemplo el melón, el pepino o la sandía.
-          Descubre los zumos de frutas: además de tener un alto contenido en agua nuestro cuerpo recibirá las propiedades de la fruta aportándonos una gran cantidad de nutrientes.
La doctora Isarría nos desvela además su propio secreto casero para lucir una piel más luminosa: “la aplicación de miel con limón en forma de mascarilla en la zona dejándola actuar unos minutos y luego retirándola dará un aspecto estupendo al escote”.

Toma buena nota de todos estos consejos y ya puedes salir y presumir de un escote perfecto estas vacaciones de verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario