lunes, 14 de septiembre de 2015

La AEDV presenta "Piel de Mariposa, un documental sobre la enfermedad rara y gente normal"

Documental-Piel-de-Mariposa-enfermedad-rara-cynosure-spain

Con motivo del Día Mundial de Piel de Mariposa el próximo 25 de octubre, la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) estrena "Piel de Mariposa, un documental sobre la enfermedad rara y gente normal"

Sara Abilleira

El estreno será el sábado 24 de octubre en el auditorio del CaixaForum, a partir de las 18:30h y a él acudirán representantes de diversas Administraciones, como el Ministerio de Sanidad, profesionales del ámbio socio-sanitario y entidades colaboradoras, además de contar con el apoyo de personalidades mediáticas como Pilar Rubio.

"Piel de Mariposa, un documental sobre la enfermedad rara y gente normal" es un trabajo audiovisual que pretende mostrar la realidad de las personas que viven con esta enfermedad. Una visión dura y esperanzadora a la vez sobre cómo se enfrentan a la vida diaria y cómo luchan por poder llevar una vida normal. Una difícil realidad para quien padece esta enfermedad como para sus familias y amigos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para acudir es imprescindible confirmar asistencia previamente en pieldemariposa@debra.es


La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, también conocida como Piel de Cristal es una enfermedad rara que se caracteriza porque la piel de las personas que la padecen es extremadamente sensible y frágil. Al menor roce, la piel se les desprende y se les producen heridas y ampollas que parecen una gran quemadura.



Más información sobre el documental



No hay comentarios :

Publicar un comentario